Categorías: Estado

Aumenta la migración de campechanos a EU

Aunque Campeche es el penúltimo estado del país en cuanto a montos totales de ingresos por remesas de ciudadanos que se han ido a trabajar a Estados Unidos ante la falta de oportunidades para sus trabajadores, es también el de mayor crecimiento en este rubro.

Así lo reportó el diario El Economista con base en estadísticas del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), el cual señala que Campeche tuvo el mayor dinamismo en cuanto a remesas enviadas desde Estados Unidos durante el primer trimestre del año, con un 19.8 por ciento, muy por arriba de la media nacional, que fue de apenas un 7 por ciento.

Como EL EXPRESO ha venido dando a conocer, las cifras de empleo no han logrado estabilizarse en la entidad. Aunque la profunda crisis que se vivió en ese rubro a mediados del año pasado e inicios de éste, que llevaron a la entidad a perder cerca de 30 mil empleos formales registrados ante el IMSS, ha disminuido y actualmente pese a que se siguen perdiendo empleos ya no es en las cantidades registradas meses atrás, lo cierto es que el daño de la crisis petrolera ya está hecho y cada vez más campechanos optan por irse a Estados Unidos.

Tradicionalmente Campeche es la entidad del país con la menor cantidad de expulsión de migrantes. Las estadísticas indican tanto menor cantidad de ciudadanos que salen del país como de la menor cantidad de ingresos por las remesas que envían.

Sin embargo, de seguir la tendencia de los primeros tres meses del 2017, las cosas podrían cambiar.

Actualmente Campeche sigue siendo el estado del país con el menor monto por remesas recibidas, con 17.1 millones de dólares, apenas por arriba de Baja California Sur, que recibió 13.6 millones de dólares.

Pese a ello, el CIEP reveló que en los últimos tres meses los recursos que Campeche recibe por envío de remesas se incrementó en 3.4 millones de dólares, una alza de casi el 20 por ciento respecto a los poco más de 13 millones de dólares que recibía previo al primer trimestre del año.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa

Compartir

Notas recientes

ACCIDENTE EN CARRETERA CAMPECHE-EDZNÁ DEJA 12 HERIDOS Y UN MUERTO

La mañana de hoy, un accidente en la carretera Campeche-Edzná dejó un saldo de 12 personas lesionadas y un muerto.…

3 días hace

DIPUTADA CAMPECHANA PIDE QUE SE ‘ECHE’ ATRÁS LA REFORMA EDUCATIVA

La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, hizo uso de la tribuna del Congreso del Estado el día de hoy…

3 días hace

ANUNCIAN PROGRAMA ‘CONSUME CAMPECHE, BUEN FIN’; ESTARÁN RIFANDO DOS AUTOS

El Secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, los presidente de la Canaco y Servytur en Campeche y Carmen, en…

3 días hace

AUTORIDADES ESTÁN DISPUESTAS A LIQUIDAR A BONILLA

“La estrategia que han utilizado para generar un problema es el caos para que obligatoriamente sean atendidos y aparte cederle…

3 días hace

SELENA GOMEZ ES INTERNADA EN PSIQUIÁTRICO POR CRISIS EMOCIONAL

De acuerdo con las fuentes citadas por TMZ, la cantante se encuentra en un centro de salud mental para recibir…

3 días hace

AMLO BUSCA RECLUTAR 50 MIL JÓVENES PARA INTEGRARSE A LAS FUERZAS ARMADAS

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo 1 de diciembre convocará a 50 mil jóvenes para…

3 días hace