El Consejo Coordinador de Campeche (CCE), trabaja para que se reduzcan las tarifas eléctricas en el estado acorde a las condiciones que de calor que se tiene en la entidad, indicó el presidente del Consejo Empresarial, Gustavo Rodríguez Valle.

En entrevista con el líder de la cúpula empresarial de Campeche, comentó que se está pugnado para que las tarifas eléctricas sean las que se necesitan en la entidad, pues las temperaturas en el estado de Campeche son fuertes, lo que significa que el consumo de energía eléctrica incrementa, porque las personas instalan aparatos eléctricos para contener las altas temperaturas y más el sector empresarial e industrial.

Manifestó que en las reuniones que se han tenido del CCE de Campeche lo que se busca es que se clasifique con las tarifas acorde a las radiaciones que hoy se tiene, pues hay estados que con sus condiciones presentan este tipo de solicitudes y hoy el estado lo ha hecho, porque verdaderamente ocupamos tarifas muy altas a comparación que Mérida , y se busca que las tarifas sean acorde a lo que tenemos.

También podría interesarte  No ven mejoría en tarifa de luz

Informó que “se tiene un proceso esta solicitud en estos momentos está en el seno de la Cámara de Diputados, lo cual ayuda tener claro que la propuesta está hecha y los resultados se pueden ver en los siguientes meses”.

Finalmente, dijo que inmediatamente cambiando las tarifas se van a tener un resultado positivo, porque el sector comercial e industrial, así como los hogares campechanos van a pagar menos por el uso de energía.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa