Confirma la visita del Nuncio Apostólico de México, Franco Coppola para celebrar misa el 4 de octubre por la celebración de la primera misa en Campeche, esto lo dio a conocer el Obispo de Campeche, José Francisco González González.

En entrevista con el jerarca de la iglesia de Campeche, expresó que durante el encuentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que se realizó hace unos días, personalmente hablo con el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, donde fue invitado para visitar la Diócesis de Campeche, en la cual acepto con mucho gusto la invitación verbal.

“Ahora solamente se realizará la invitación formal que redactara por el secretario canciller para que el 3 o 4, o en su caso el 4 o 5 de octubre de este año, se confirme la visite a Campeche para que clausure el año Jubilar eucarístico que se está celebrado por motivo de la primera misa celebrada en Campeche”, señaló.

Expresó que el Nuncio Apostólico estará celebrando la misa el 4 de octubre en la explanada de la iglesia de San Francisco, donde simbólicamente se realizo la primera misa en el continente americano, pero si se llegará a su máxima capacidad por la gente que va estar llegando , se vería la posibilidad de que se pueda cambiar de sede a otro lugar más amplío.

También podría interesarte  Pide a fieles ir a misa cada domingo

Declaró que por primera vez estaría llegando el Nuncio Apostólico a tierras campechana, ya que está muy deseoso de conocer México, ya que él estuvo en una a nunciatura en África, pero en México se ha dado cuenta que es un país muy extenso, con una variedad de cultura y costumbres.

González González finalmente indicó que también se invitaran a los obispos de la Península de Yucatán, para la realización de la misa que se realizará en la explanada de la iglesia de San Francisco, en la cual celebraran la primera misa realizada en el continente americano.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo