No descartó Margarita Zavala una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de 2018, siendo un ejemplo de algo similar lo ocurrido en el estado de Veracruz para la elección de gobernador en el 2016, según informaron varios medios nacionales.

La aspirante a la presidencia de la República enfatizó que ante la falta de una segunda vuelta en el proceso para una elección contundente en nuestro país los organismos políticos se ven obligados a recurrir a las alianzas para incrementar la preferencia en las contienda electorales

Zavala destacó que con la alianza entre ambos partidos en el estado de Veracruz la población envió un mensaje a nivel nacional tras el triunfo de la misma.

“Yo creo que todas las alianzas son importantes, son parte de la política pero son circunstancias distintas”, declaró la esposa del ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Destacó que sobre todo porque el cambio era necesario después de la situación que se presentó con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien ahora enfrenta un proceso por uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada en Guatemala.

También podría interesarte  Exigen ayuda... pero se niegan a dar su padrón

“Esta alianza a mí especialmente me dio gusto porque viene en el mismo hilo conductor que la del 2016 y no es suficiente lo que se hizo en el 2016, es muy importante haber cambiado de gobernador, más por lo que se tenía antes y era muy importante un mensaje de Veracruz de que aquí las cosas sí pasan como la gente quiere que pasen”, respondió la panista.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo