Con una inversión de seis millones 333 mil 512 pesos, el Gobierno del Estado de Campeche, a través de su Secretaría de Cultura (Secult), entregó equipamiento tecnológico, mobiliario y acervo bibliográfico en beneficio de 81 bibliotecas de los once municipios.

Con esta acción se mantiene en operación la infraestructura bibliotecaria de Campeche, donde se ofertan servicios coordinados, que garantizan el acceso libre y gratuito a la lectura y a servicios complementarios. Todo ello como parte de un programa institucional que fomenta la lectura, rescata y divulga los bienes culturales manteniéndolos permanentemente a disposición de los usuarios.

El titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez, hizo la entrega del equipamiento y anunció el inicio de una gira alrededor del Estado que incluye la distribución de 17 mil 136 volúmenes de diversas temáticas, 168 computadoras, Ipads, reguladores, proyectores, pantallas motorizadas, además de estantes, escritorios, sillas para población en general e infantil, soportalibros y mesas de lectura.

De igual forma, comentó que esta acción es una aportación que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal en virtud del interés e insistencia del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por que el trabajo cultural se realice siempre en coordinación con los municipios para poder beneficiar a la mayor población posible.

Redacción
[email protected]