Luego de que el estado de Campeche se realizarán diversos eventos deportivos de talla nacional e internacional, así como ser un una entidad favorable para realizar inversiones, esto rindió frutos, pues dieron como consecuencia que una cadena de gimnasios Sports World, realice un gimnasio aquí.

De acuerdo con una publicación de un medios nacional, la cadena de gimnasios Sports World tiene planes de cerrar el 2020 con 74 clubes en todo el país, pasando de 49 unidades en operación al cierre del primer trimestre, lo que representaría un incremento del 51 por ciento.

“Hemos realizado un estudio tomando en cuenta a nuestros competidores directos, así como la economía de la zona para abrir nuevos clubes en un periodo de 3 años. Este informe arrojó que la zona del Bajío representa un área de crecimiento importante, además de los estados de Campeche, Yucatán y Sonora”, dijo este viernes Fabián Morales, director de administración y finanzas de la firma.

En el marco del evento Sports World Day, Morales detalló su plan de crecimiento en número de unidades para la firma en México.

“Para el cierre del año 2018 esperamos tener tres clubes más en la Ciudad de México y cuatro en provincia; en el 2019 tres más en la ciudad y cuatro en otros estados y para las 2020 tres unidades en el interior de la República, así sumando 74 centros deportivos para ese año”, comentó el directivo.

Sobre el tema de una saturación de oferta de gimnasios en la Ciudad de México, Morales comentó que no existe tal fenómeno.

“Existe aún un área extensa para abrir nuevas unidades en la ciudad, entre ellas la zona sur, en especial Coapa. Por otro lado, Santa Fe es el ejemplo de que en una zona no puede haber saturación, ya que las dos unidades que tenemos ahí tienen una ocupación muy alta”, explicó el directivo.

La inversión para abrir un club nuevo ronda los 40 millones de pesos, de acuerdo con la empresa.

Por otra parte, la empresa está analizando la diversificación de su negocio hacia el segmento ‘low cost’, mismo que ha crecido de manera importante en los últimos años en la ciudad, como es el caso de Smart Fitness.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa