Confirmado por el propio alcalde Edgar Hernández Hernández, a partir de este lunes fue nombrada Diana Lorena Escalante Arceo como la titular de la Unidad Administrativa de Cultura Municipal del Ayuntamiento de Campeche, sustituyendo a Nyndira Maas Narváez.

Sin precisar los motivos de la separación del cargo de Nyndira Maas Narváez, el edil hizo el anuncio de que la mañana de este lunes se dio el nombramiento a Escalante Arceo para que lleve la batuta de la Unidad de Cultura Municipal.

Sin embargo, desde que Maas Narváez tomó el cargo de dicha área, ocurrieron múltiples protestas de los trabajadores y de la misma Sección Sindical del Ayuntamiento de Campeche, que encabeza Manuel Bonilla Carrillo, presuntamente por la prepotencia de la ex funcionaria y por los favoritismos hacia sus allegados.

Así también, mucho se especuló de la salida de la ex coordinadora del Carnaval y Fiestas Tradicionales, Lourdes “Lulú” Ávila Reyes, quien dejó su cargo sin previo aviso a pocos días de dar a conocer el programa del Carnaval de Campeche 2017, pero que según rumores fue por algunos roces que tuvo con la hoy ex directora de Cultura Municipal, Nyndira Maas Narváez.

Finalmente, Diana Lorena Escalante Arceo ha fungido como delegada del PRI estatal, como directora del IsssteCam en el sexenio pasado, y recientemente fue nombrada como presidenta del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del municipio de Campeche, para el período de 2015-2018.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]