La mañana de este martes, fue presentado como militante de Morena el ex priísta Ramón Ochoa Peña, con el objetivo de fortalecer las filas de dicho partido en el municipio de Carmen.

El mismo dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, señaló que la unidad, la inclusión y la pluralidad del partido son necesarias ante la situación que se vive en el país, es decir, que para lograr la transformación de México, se necesita de la inclusión de hombres, mujeres y jóvenes dispuestos a sumarse a este proyecto alternativo de nación.

“Hoy celebro que Ramón Ochoa tome esta decisión valiente y se incluya a Morena, hoy son momentos de decisión, de inclusión, de unidad, de hermandad. Carmen requiere de la unión de todo su pueblo. Hoy, Ramón Ochoa se vuelve protagonista del cambio verdadero en Morena”, manifestó.

Por su parte, el nuevo militante del Movimiento Regeneración Nacional, Ramón Ochoa Peña, envió un mensaje en específico a todos los carmelitas, dejando entrever la posibilidad de que podría contender por la alcaldía de Carmen como ha estado especulando.

“Considero que los carmelitas y campechanos, necesitamos con urgencia que nos escuchen y seamos atendidos. Estoy convencido de que este proyecto alternativo de nación que impulsa Morena es una esperanza para la situación en la que se encuentra Carmen, debido a que las últimas decisiones en materia energética, han dañado severamente la economía de todos los mexicanos”, dijo.

“La afectación se ha dejado ver de manera inmediata, día con día, en nuestros hogares y en todas nuestras actividades. Estoy con unidad, con humildad, con respeto y compromiso para sumar y trabajar y luchar en mejorar las condiciones de Carmen. Si queremos recuperar Carmen para todos, hay que recordar que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, enfatizó.

Cabe resaltar que Ochoa Peña renunció a las filas del tricolor el pasado 22 de febrero de este año. En el PRI, tuvo una larga trayectoria como político y funcionario público emanado de dicho partido, pues fungió como secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado durante todo el sexenio de Jorge Carlos Hurtado Valdez.

De igual modo, fue subsecretario C de Gobierno en el municipio de Carmen en el sexenio de Fernando Ortega Bernés, esto durante el 2009 al 2012.

Finalmente, fue diputado local por el XX Distrito en la última legislatura, donde estuvo al frente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]