La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que los usuarios que sufran abuso o maltrato de parte de los despacho de cobranza podrán denunciarlo ante la Fiscalía por ser ya un delito.

El subdelegado de la Condusef de Campeche, Francisco Javier Matu Hernández, dijo que entre las prácticas de cobranza que pueden ser tipificadas como un delito están: Amenaza, ofendas, o intimidación al deudor o a familiar, a un compañero de trabajo que no tenga que ver con la deuda, envío de documentos que aparenten ser jurisdiccionales y se ostenten como autoridad jurisdiccional, gestión de cobranza con maltrato y ofensas y que los despachos de cobranza cuenten con un nombre o denominación que se asemeje a una procuraduría oficial.

También podría interesarte  Orden de aprehensión contra el “Canelo”

Comentó que si un cobrador llega con esa actitud el procedimiento es que el usuario puede demandar ante la Fiscalía o a la Condusef.

Manifestó que con esto se busca reducir la cantidad de situaciones de las cuales hasta el  momento se tiene registrados 12 casos donde el usuario se queja.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com