Tras inaugurar con el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Elías Micha Zaga y el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, las Jornadas Expo Ingenio 2017 “Propiedad industrial en movimiento”, en las que participan más mil alumnos de nivel bachillerato y superior, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas exhortó a los jóvenes campechanos a capacitarse, aprovechar las herramientas tecnológicas que les brinda el gobierno y atreverse a innovar para construirse mejores oportunidades de vida.

“Aquí hay talento y creatividad pero hay que prepararse fuerte para tener un mejor horizonte y destino”, sostuvo Moreno Cárdenas al tiempo que reafirmó que el compromiso de su administración es seguir respaldando la educación con mejor infraestructura y equipamiento tecnológico para que Campeche y México tengan mujeres y hombres más competitivos y exitosos.

El mandatario estatal significó que las instituciones de gobierno trabajan de forma coordinada para atender la demanda que tienen las nuevas generaciones de que los títulos se conviertan en empleos reales, pero igualmente para impulsar el capital intelectual, por lo que realizar la Expo Ingenio 2017 en Campeche es una extraordinaria oportunidad para impulsar y proteger la creatividad e innovación.

En evento que tuvo lugar en el centro social del magisterio, Moreno Cárdenas dijo que si bien los jóvenes son la generación del desarrollo y la transformación, deben tener claro que nadie les va a regalar nada ni hará por ellos lo que les corresponda realizar en sus vidas.

Los exhortó a asumir como un reto personal su preparación, a ser los mejores y aprovechar la era digital para construirse mayores oportunidades de vida. “Prepárense y capacítense, pues cuando se quiere se puede y cuando más grande es el reto y el desafío, más grande es el éxito”, señaló el mandatario.

Reiteró que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, este año se fortalecerán los apoyos a los  estudiantes con la entrega de 20 mil computablets, el inicio de la primera fase del programa de transporte escolar gratuito y la modernización de más de mil escuelas.

El titular del Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a los jóvenes universitarios quienes haciendo uso de las nuevas tecnologías crearon el robot de nombre “Uaquito“.

En las jornadas Expo Ingenio 2017 “Propiedad industrial en movimiento”, que arrancó ayer y finalizará hoy, participan más de mil jóvenes de educación media superior y superior de los municipios de Campeche, Calkiní, Champotón, Hopelchén y Escárcega. Los alumnos están asistiendo a conferencias, talleres, exposiciones, encuentrosm, en donde escucharán testimonios de casos de éxito con la finalidad de motivarlos a desarrollar proyectos innovadores y que conozcan los procesos para el registro de la propiedad intelectual.

Estuvieron presentes en la inauguración de las Jornadas, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, y los delegados de las secretarías de Desarrollo Social y Economía, Christian Castro Bello y Tirzo García Sandoval, respectivamente, entre otras autoridades.

Redacción
[email protected]