La Diócesis de Campeche informó que el próximo 20 de mayo se llevará a cabo el cierre del Congreso Eucarístico en Campeche a las 4 de la tarde en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Lo anterior lo dio a conocer el padre, Ricardo Hernández Tinoco, comentando que este evento es una peculiar manifestación del culto eucarístico que debe de considerarse como una invitación de una comunidad local a la Diócesis y de a la vez de ésta a otros Diócesis para que todos juntos reconozcan con mayor profundidad el misterio de la eucaristía bajo un aspecto particular y lo veneren públicamente con vinculo de caridad y de unidad.

Indicó que los participantes en un congreso eucarístico se reúnen para estudiar temas sobre la eucaristía, para adorar a Jesús presente en la eucaristía con actos públicos y solemne siembre con el objetivo de buscar estrategia para mejorar la participación y devoción de los católicos.

También podría interesarte  Vía Crucis unido se repetiría en el 2017

Comentó que en Campeche este congreso tomará importante relevancia porque se han tenido algunos robos en iglesias de Campeche, por ello se invita a todos los católicos a participar.

Además, dijo, estará participando el grupo musical católico ‘Cielo Abierto’ que estará interpretando algunos cánticos.

Comentó también que el congreso eucarístico del decanato de Candelaria se realizara el próximo 13 de mayo, donde habrá una procesión frente a la iglesia de Candelaria.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com