Pescadores entrevistados por EL EXPRESO aseguraron a este medios de comunicación que por primera vez se sienten seguros ante cualquier accidente que les ocurra en altar, esto ante los seguros de vida que por primera ves se otorgan a los hombres del mar en la administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En un sondeo realizado con algunos pescadores del muelle 7 de Agosto, el señor don Luis Alfonso Carrillo, dijo que él está asegurado por 100 mil pesos, lo cual para su familia es una protección que tiene por primera vez.

“De seguro, los que no se aseguraron en el seguro para pescadores es por que no tienen familia que dejarle nada, porque la mayoría de los pescadores que sí tiene familia sí están asegurados”, comentó.

Expresó que Secretaría de Pesca del Estado de Campeche llego al muelle a ofrecerles a todos los pescadores que tiene permisos el seguro de vida el cual la mayoría se aseguraro.

Indicó que ellos no pagan ni un solo peso por el seguro, ya que es un apoyo que le ofrece el gobierno del estado a través de la Secretaría de Pesca donde están en el padrón de pescadores.

También podría interesarte  Rescata Semar embarcación con doce pescadores a bordo

El pescador de la cooperativa ah kimpech, José Isidro Puc, dijo que todos los pescadores que tengan su embarcación con permiso están  aseguradas, donde pueden asegurar a dos personas al dueño y al mozo, pero ahora que salgan el nuevo seguro se van a poder asegurar a tres personas.

Indicó que le seguro cubre cualquier accidente en alta arma que sufra el pescador, y también en dado caso que llegue a fallecer la persona a la familia se le quede el seguro que son 100 mil pesos.

Finalmente, puntualizó que con anterioridad se tenía pensado pagar 500 pesos por todo el año por el seguro, pero con este nuevo gobierno es completamente gratis, aunque no saben si la próxima renovación va tener un costo.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo