El próximo 3 y 4 de junio del presente año se realizará en Campeche el ‘Tour de Campeche de Ciclismo’ donde se espera la asistencia de 500 participantes y una derrama económica por arriba de los 10 millones de pesos, según informó el director General del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, señalando que es la primera vez que se lleva a cabo este evento de gran importancia y que además es clasificatorio para el mundial de Ciclismo en Francia en el mes de agosto.

Comentó que esta carrera de talla internacional se espera que el sector hotelero, comercial, restaurantero y artesanal se vean beneficiado.

Además, dijo que Campeche es la única ciudad de América Latina que se realizará la carrera de ciclismo  ‘Tour de Campeche’ a pesar que el calendario del serial consta de 20 fechas.

Para la carrera de ciclismo que se efectuará el próximo 3 y 4 de junio se espera alrededor de 500 ciclistas tanto de México como de otros países.

También podría interesarte  Alistan plan para instalar ciclopista

Con estos eventos deportivos de talla internacional y nacional, dijo, se está posicionando a Campeche como moda en el turismo deportivo, ya que igual del 26 al 28 de mayo se realizará la motonáutica en el malecón de la ciudad y posteriormente, del 16 al 17 de junio, el juego de estrellas de la liga mexicana de beisbol.

El funcionario señaló que el primer día, 3 de junio, se tendrá prueba de ruta de 130 kilómetros,  mientras que el día siguiente se realizará una prueba contra reloj de 21  kilómetros y en la tarde otra prueba contra reloj de 21 kilómetros pero por equipos, ambas saliendo de la Puerta de Mar.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com