Para enfrentar la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales los trabajos de prevención son la mejor defensa, comentó el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, esto al dar a conocer los programas de trabajo en materia de servicios y obras públicas que el Ayuntamiento de Campeche llevará a cabo en la semana del 15 al 21 del presente.

Acompañado de otros funcionarios municipales, el presidente municipal señaló la relevancia que la labores en materia de limpieza y desazolve de drenajes.

“La defensa finalmente es la prevención, como lo estamos haciendo actualmente con el desazolve de los canales pluviales, con los trabajos que estamos haciendo de limpieza de los registros y drenajes para que se atienda la mejor manera en caso de que así se presentara”, indicó.

En este sentido, destacó los trabajos de desazolve de registros pluviales en la calle Prolongación Galeana con Vicente Guerrero de la colonia San Rafael, canal pluvial de la colonia Minas, del Infonavit Fidel Velázquez, Infonavit Las Flores-Lindavista, avenida Concordia con Quinta de los Españoles que se atendieron lunes y martes y se continuarán este miércoles, jueves, viernes y sábado.

De manera enfática, el alcalde pidió a la ciudadanía no tirar basura en la calle, ya que cuando llueve es lo obstruye las alcantarillas.

Recordó que la temporada de ciclones tropicales para el Océano Atlántico y por lo tanto para Campeche, empieza el 1º de junio y el pronóstico de ciclones tropicales para la temporada 2017, de acuerdo a lo que nos ha informado la Secretaría de Protección Civil, es que se pueden presentar 11 ciclones tropicales, 5 tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y dos huracanes intensos.

De igual manera, comentó que existen 24 refugios temporales en la zona urbana y 97 en la zona rural, con capacidad para atender a cerca de 15 mil personas, sin embargo, el titular de Protección Civil, José Sáenz de Miera Lara, detalló que este conteo no incluyen a los planteles que están en reparación.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com