Después de pagar 90 mil pesos para la reparación del daño a la denunciante, la Juez de Control, Miriam Collí Rodríguez, aprobó la suspensión condicional del proceso en contra de la mujer acusada de ser la principal promotora de la Flor de la Abundancia en la ciudad.

Este martes a las 13:30 horas, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso dentro de la Carpeta Judicial 234/16-17.

Dentro de la audiencia la Juez de Control encontró los elementos de prueba para vincular a proceso a la imputada por el delito de fraude.

En la misma audiencia la imputada y su defensa junto con la Fiscalía General del Estado se acordó pagar la reparación del daño a la víctima.

Al depositársele los 90 mil pesos, la Juez de Control aprobó la suspensión condicional del proceso en contra de la imputada quien quedó en libertad.

Como se informó la denunciante le había pagado 168 mil pesos a la parte acusada que le devolvió una parte.

La mujer al depositar su dinero en el juego no buscó a las otras dos personas para que el juego siguiera.

En vez de hacerlo la mujer para cumplir metió a familiares y por ello no se pudo cobrar la cantidad que le prometieron.

Tras lo ocurrido la mujer denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado por fraude y al llegar a las dos partes ante el Ministerio Público la indiciada se reservó el derecho a declarar.

Por esta razón la Fiscalía integró el expediente que judicializó y se citó a la indiciada a declarar quien no se presentó a la audiencia del pasado 11 de mayo, luego de que su defensa le pidió tres mil pesos para tramitar un amparo.

Al no presentarse a la audiencia la Fiscalía solicitó a la Juez la orden de presentación y cateo en contra de la indiciada.

El mismo día de la audiencia se cumplió la orden de cateo y presentación al ser asegurada la indiciada dentro de su domicilio cuando estaba durmiendo.

El 12 de mayo se llevó a cabo la audiencia en la sala Soberania donde la defensa de la indiciada pidió la ampliación de termino, mientras que la Juez le fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

Jorge Pérez
[email protected]