El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González dijo que la Iglesia no rechaza a nadie por sus preferencias sexuales.

En entrevista con el vocero de la Diócesis, fue cuestionado con respecto al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, a lo que comentó que la persona con la tendencia hacia personas del mismo sexo la iglesia los ama porque son sus hijos, pero aclaró que ama al pecador, no al pecado.

Dijo que los hermanos que tienen preferencias homosexuales se les invita a de vivir una vida de pureza, no solo para ellos, sino a todos los hermanos que deseen tener una mirada limpia, para vivir con pureza en el corazón, y así poder ver a Dios.

Agregó que en la medida que nos vamos purificando, es decir, limpiando nuestro interior somos capaces de contemplar al otro tal cual es, no verlo de una manera utilitarista, en donde solo vemos nuestro propio provecho.

Manifestó que una tendencia no puede definir a una persona, el hombre por su naturaleza es hombre desde que nace y la mujer es mujer desde que nace. La tendencia y la atracción es lo que cada uno tiene que ir trabajando, pero no debe definir y ni tampoco por tener esa atracción puede ser denigrado, rechazado, “a nadie se le rechaza, la iglesia al contrario siempre ha estado muy dispuesta atender ese tipo de personas”, dijo.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]