Categorías: Estado

Habría colaboración cultural con Japón

Buscando posicionar a Campeche a nivel internacional en los diferentes ámbitos y temáticas, este mes se llevó a cabo una Jornada Cultural en Japón, donde el Estado fue invitado especial para la ‘Noche de México en Japón’, recepción organizada por la Embajada de México en ese país y por la Princesa Takamado, miembro de la Casa Imperial Japonesa.

Para esos fines y durante toda la jornada estuvieron presentes los jóvenes Janereth Vargas Cervera y Adrián Contreras Chi, miembros del Gran Ballet Folklórico de Campeche, acompañados del titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Delio Carrillo Pérez.

La Jornada Cultural incluyó la presentación de estampas folklóricas, talleres y técnicas del folklor en escuelas de las ciudades de Narita y Tokio, evento organizado por el Círculo Hispano de Japón.

Por su parte, Carrillo Pérez sostuvo reuniones de trabajo con diferentes autoridades, entre ellas la Presidenta de la Sociedad de Damas de la Unesco, tiempo en el que intercambiaron estrategias y mecanismos de difusión que se realizan tanto en Narita como en Campeche, sobre los atractivos históricos, culturales y patrimoniales de ambas ciudades que han sido inscritas en la lista de Patrimonio Mundial.

Del mismo modo se sostuvo una agenda de trabajo con el coordinador de Estudios Hispánicos de la Universidad de Kioto, donde se realizaron propuestas de colaboración con el Gobierno de Campeche, como la edición del libro “Los Cantares de Dzibalché”, con la traducción de Tsubasa Okoshi, especialista en la cultura mayista.

Se acordó también que la Universidad de Kioto podría recibir a estudiantes campechanos interesados en realizar estudios de posgrado sobre cultura y lengua japonesa, con lo cual dicha universidad podrá brindar y establecer becas en beneficio de los estudiantes de nuestra entidad.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com 

Compartir

Notas recientes

¡SIGUEN LOS CAMBIOS! EXRECTOR DE LA UAC SUSTITUYE A FERNANDO SANDOVAL EN EL IC

Continúan los cambios burocráticos y el día de hoy se convocó a una conferencia de prensa de manera sorpresiva en…

13 horas hace

PIDE GOBERNADOR UN DIÁLOGO PARA CONTINUAR CON OBRA ORIGINAL DE LA CALLE 53

El gobernador Alejandro Moreno manifestó que giró una orden a la Secretaría de Obras Públicas para entablar pláticas en las…

13 horas hace

CASO DE MENOR QUE AGREDIÓ A COMPAÑERO EN LA GODOY SERÁ ATENDIDO POR JUEZ ESPECIALIZADO

El día de ayer, el pleito entre dos alumnos del quinto semestre de la Escuela preparatoria Dr. Víctor Nazario Montejo…

13 horas hace

ARISTEGUI RECIBIRÁ PREMIO ZENGER POR EXPONER LA CORRUPCIÓN MEXICANA

Carmen Aristegui recibirá el “Premio John Peter y Anna Catherine Zenger para la Libertad de Prensa 2018”, el máximo galardón…

13 horas hace

SE ALISTAN PARA RECIBIR A INVERSIONISTAS

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas cerró anoche una intensa jornada de trabajo con la firma del convenio para la instalación…

13 horas hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

13 horas hace