Luego de que agredieran en la Catedral Metropolitana al sacerdote Miguel Ángel Machorro Alcalá, el cual está en terapia intensiva, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, la iglesia de Campeche reprobó los actos de asesinatos y secuestros hacia los sacerdotes, manifestó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

En entrevista con el padre, indicó que el atentado del sacerdote en la Ciudad de México lo comete gente no creyente, gente no católica, pero que es una advertencia para la iglesia, donde se debe de invitar a la conversión y darse cuenta del daño que están realizando.

Por ello, afirmó que la iglesia de Campeche reprueba los actos de asesinatos de sacerdotes, solicitó a las autoridades realicen una investigación del presunto asesino y de las intensiones que traía el agresor, para descartar si no hay un equipo detrás provocando la muerte a los ministros sagrados.

“Sabemos que los ataques a los ministros es muy variado, tiene distintos rostro y maneras de atacar, a veces moralmente, físicamente, verbalmente, pero la agresión física se ha dado en muchos casos”, expuso.

Comentó que la personas que comenten este tipo de actos es porque no están bien con Dios: “si soy creyente debo estar bien convencido y vivir mi fe, y si al sacerdote le toca en ese momento dar su vida por Cristo, bendito sea, porque el sacerdote tiene que estar convencido lo que está haciendo, y cuál es su trabajo”.

Indicó que los sacerdotes tienen un oficio de alto riesgo en México, ya que ejercer el ministerio sacerdotal en el cual corren el riesgo de ser  secuestrados y asesinados, ya que se han incrementado en los últimos en 10 años en el país, donde según él, al comparar las cifras con Centroamérica, aquí han habido más muertes.

Casillas González dijo que en Campeche más bien la mayoría de la gente tiene un gran respeto hacia lo sagrado y a los ministros de culto. “Yo lo reduciría a personas, a unas cuantas personas, familias que están continuamente agrediendo a la iglesia”, expresó.

“Pero finalmente la gran mayoría del pueblo de Dios es un pueblo que ve en sus pastores la presencia de Cristo y en su obispo José Francisco González González”, finalizó.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]