A partir de ayer salió a subasta la aeronave del Gobierno del Estado valuada en seis millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González.

 “Se están publicando dos subastas, una es la de los bienes que están dando de baja por el Gobierno del Estado y la otra la aeronave Jet Sabreliner”, expuso.

Declaró para llegar a este punto se tuvo que hacer procedimiento interno administrativo para dar de baja a la aeronave y dejar de usarla, cumpliendo así con los requisitos legales y poder ponerla a la venta para cualquier interesado.

Manifestó que el monto que se adquiriría con la venta del Jet Sabreliner estarán destinados para solventar los gastos extraordinarios que pudiera surgir por la situación económica que se vive, como el precio de la gasolina y el precio del dólar que están en incremento.

Expreso además que la ley marca ciertos tiempos de publicación y una vez que se vaya cumpliendo los tiempos se pasan a la etapa siguiente.

Finalmente, explicó que entre las características de la aeronave es modelo 76, pero el motor todavía tiene una vida útil y las turbinas porque están en perfectas condiciones.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]