El comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondradón y Kalb señalo que se ha detectado  a menores de quinto y sexto grado, de 10 y 11 años de edad, con uso severo de alcohol, tabaco e incluso mariguana, y adolescentes de 13 y 14 años que usan más mariguana, metanfetaminas y cocaína.

En su participación en la inatracción de la tercera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Centro de Convenciones, dijo que se sentía muy contento de venir a Campeche, por ser la entidad pionera para México en muchos rubros y en muchos indicadores, siendo un estado pequeño pero con gran espíritu y emoción del trabajo de todos y de todas.

Al referirse al tema de las adicciones en la niñez y adolescencia, enfatizó que la incidencia de consumo de sustancias legales e ilegales se ha incrementado en ese grupo social e incluso la edad de inicio es cada vez más temprana, por lo cual es un por el que hay que preocuparse y ocuparse.

El funcionario federal señaló que para combatir el alcoholismo se implementaron medidas como el alcoholímetro y para reducir la afectación a las personas que no fuman se establecieron espacios cerrados.

También podría interesarte  Regresan las clases… y el caos vehicular

En el tema de la mariguana, agregó, que tras un movimiento que hace unos meses surgió en México por el uso lúdico y recreativo de la mariguana, se logró que no fuera legalizada en ese sentido, pero sí para  el orden médico.

“No podemos llevar a los menores a las drogas, habrá que luchar y tener todos los argumentos para dar la batalla, porque la tendencia es continuar diciendo que la mariguana no hace daño”, finalizó al remarcar que la fórmula para resolver ésta problemática es trabajar de forma permanente en la prevención, estableciendo mecanismos continuos y canales de comunicación de ida y vuelta.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa