Buscando que exista una mayor transparencia y rendición de cuentas de los funcionarios públicos, ayer por la tarde el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la secretaria de la Contraloría del Estado de Campeche (Secont), Laura Luna García, encabezaron la firma del adéndum del convenio de colaboración entre estas dos instituciones.

El alcalde comentó que es necesario establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, acciones en las que su gobierno está dispuesto a trabajar y colaborar de manera permanente, detallada y concisa.

Agregó que a través de mecanismos como este se busca brindar y recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, trabajando de forma correcta y agregó que es necesaria la coordinación y colaboración conjunta.

Detalló que en dicho sentido se trabaja fuertemente en los diversos organismos que integran la administración pública, con la finalidad de dar resultados y mejorar el desempeño de todos, aplicando los recursos públicos con la mayor transparencia y de la mejor manera posible. Por otra parte, Luna García, indicó que el convenio firmado contribuirá a la administración pública municipal, porque potenciará los procedimientos de transparencia y rendición de cuentas.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]