En cumplimiento a su atribución para la salvaguarda de la vida humana en la mar, el día de ayer, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), de la Tercera Región Naval, localizó y rescató a 12 pescadores a bordo de una embarcación menor de nombre “Natali”, misma que se encontraba a la deriva por presentar falla en su motor fuera de borda, a 16.5 millas náuticas (30.5 kilómetros) al noroeste de Lerma, Campeche.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Campeche, informando que una embarcación de nombre “Jorge” con 10 tripulantes a bordo, se quedó sin propulsión en las costas de Yucatán.

Por lo anterior, el Mando de la Tercera Región Naval activó el sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, y ordenó el zarpe de las embarcaciones clase Narwhal y tipo Defender para que se dirigieran a localizar citada embarcación.

Durante su recorrido hacia el área, la embarcación Narwhal localizó a la embarcación “Natali” a la deriva con 12 tripulantes a bordo, quienes solicitaron apoyo debido a que se quedaron sin propulsión por fallas en su motor fuera de borda, al estar realizando labores de pesca.

También podría interesarte  Los hombres del mar no pagan seguros de vida

La tripulación de la embarcación tipo Defender procedió al rescate y remolque de la embarcación “Natali” al muelle de abrigo de Kila en Lerma, Campeche, donde citadas personas arribaron en buen estado de salud. La embarcación y los tripulantes fueron entregados a la Capitanía de Puerto de Lerma.

Posteriormente, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Campeche, informó que la embarcación “Jorge” fue localizada por otra embarcación menor y concentrada a puerto sin contratiempos.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com