Durante esta semana se publicó sobre cómo las unidades del transport e público, entre camiones, taxis y colectivos, infringen con claridad la Ley de Vialidad y la Ley del Transporte del Estado al circular con placas vencidas, esto luego de hacer un verificar en el mercado, tras un tiempo de observación, que alrededor de 15 unidades estaban en tal situación.

Sin embargo, para el director del Instituto Estatal del Transporte (IET) la situación no es así, sino que al contrario, el sector de los transportistas es el que más está siendo vigilando por ellos mediante los operativos para detectar este tipo de anomalías.

Producto de ello, según Candelario Salomón Cruz, director del IET, ya se han retenido un promedio de 15 unidades y actualmente está tramitando su liberación, teniendo que pagar multas de diversos costos para poder salir.

También podría interesarte  PAN lanza campaña 'No es justo más impuestos'

“Referente a los vehículos que no tienen placas, ya hay varios retenidos. Estamos trabajando en Campeche, Escárcega, Candelaria, Carmen, en todo el estado, estamos haciendo los operativos”, precisó.

“Hay multas que van desde los 15 mil pesos hasta los 30 mil o 40 mil pesos, depende de la documentación que les falte. Se está requiriendo que se pongan en orden. No podemos tolerar que nadie esté fuera de la ley, no puede ser eso”, enfatizó.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com