El proyecto de una refinería que se planeaba poner en Campeche podría estar en riesgo ante las gestiones que realiza el vecino estado de Tabasco, según informaron medios locales de dicha entidad y el rotativo nacional El Heraldo de México.

De acuerdo a los datos que se dieron a conocer, a pesar de las gestiones hechas por la Secretaría de Desarrollo  Económico (Sedeco), en Tabasco se buscaría que la construcción de la dicha refinería sea en la zona tabasqueña.

La refinería produciría cerca de 10 mil barriles de gasolina al día y sería la primera de las nuevas refinerías que se pretenden construir, con una capacidad de procesamiento total de 40 mil a 60 mil barriles diarios de crudo, y una inversión de mil 542 millones de dólares por parte de un grupo estadounidense llamado Refinerías Unidas de México (Refmex).

También podría interesarte  Reprueban 4 gasolineras por anomalías en servicio

Gerardo Gutiérrez Candiani, jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, confirmó la información de la construcción de la refinería, la cual seguirían buscando autoridades de Tabasco para que se logre hacer ahí.

Cabe mencionar que en meses pasados, el aspirante de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que uno de sus objetivos es la construcción de una refinería que permitiría abaratar las tarifas de gasolina.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo