Con un valor de 42.3 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio el banderazo de inicio de entrega de 90 mil bultos de fertilizantes que significan cuatro mil 500 toneladas de insumo, para sembrar cerca de 40 mil hectáreas de cultivo, principalmente de maíz, y beneficiar a unos 18 mil productores de todo el estado.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio ‘U-Taan-Kaaj’, Moreno Cárdenas anunció que para incentivar la producción en el campo campechano, este año se construyen mil 200 jagüeyes y 300 pozos agrícolas, mediante la inversión de aproximadamente 14 millones de pesos.

Moreno Cárdenas, quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y del alcalde José Ignacio España Novelo, también hizo entrega de pólizas de seguro de vida a dos mil 978 productores del municipio de Hopelchén y de credenciales de identificación a tres mil 500 productores de todo la entidad, con lo que podrán simplificar trámites al momento de solicitar apoyos para sus actividades.

También podría interesarte  Continúa gran flujo en la 53

Comentó que tan sólo en este año se destinan nueve millones de pesos para la construcción de mil 200 jagüeyes, más del doble de lo que se hizo en los anteriores seis, y alrededor de cinco millones de pesos, para perforar 300 pozos agrícolas, más de lo que se hizo en los 12 años anteriores.

 Felipe Poot Méndez, en representación de los productores beneficiados, indicó que en la entidad se está demostrando que aunque las condiciones económicas son difíciles, si se unen los esfuerzos del gobierno y de la gente del campo, se pueden tener mejores resultados.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com