La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Campeche (Sepesca) dio a conocer que, como resultado de las  estrategias formuladas por el Comité de Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (Coinpesca), se han intensificado los operativos marinos y terrestres en las localidades pesqueras de Isla Arena y Carmen.

En estas acciones se ha contado con la ayuda del sector pesquero organizado, el cual ha ofrecido su apoyo para sumarse a la tareas de vigilancia y cuidar los recursos marinos, como es el caso de la localidad de Isla Arena, Calkiní, que año con año presenta la incursión de pescadores de Celestún, Yucatán, quienes depredan pulpo y pepino de mar en aguas campechanas.

De esta forma, en esta localidad se decomisaron 167 kilogramos de sardinas, así como tres embarcaciones con sus motores y equipo de pesca no autorizadas, procedentes de la localidad de Celestún.

Asimismo, se dio a conocer que se liberaron y ejercieron nueve órdenes de Inspección a igual número de bodegas comercializadoras y  acopiadoras de pescados y mariscos en Ciudad del Carmen, con el fin de verificar inventarios de camarón siete barbas, camarón rosado, y camarón blanco.

También podría interesarte  Pasan drogas, armas y migrantes: alcalde

Dado lo anterior, se precedió al decomiso y aseguramiento de  cerca de 36 kilogramos de pulpa de camarón siete barbas, 43 kg. de mojarra, 11 kg. de robalo, 15 kg. de jaiba, 40 kg. de calamar, ocho kilos de filete de corvina, así como 7.5 kg. de aletilla de atún, 18 kg. de atún chino; cinco kilos de  pulpa de jaiba y un kilo de cangrejo.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com