El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche, Ernesto Castillo Rosado, celebró el actuar de su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, al presentar una denuncia formal ante el INA, por la opacidad en el manejo de recursos públicos en Morena por más 500 millones de pesos, lo cual califico como un ejemplo más de la “Honestidad Selectiva” de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa el día de ayer, Castillo Rosado destacó el eterno candidato a la presidencia no informó sobre los recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó en dos años, por lo que denunció la anomalía ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales .

El presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, acompañado por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el representante del partido ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó en una conferencia de prensa este fin de semana, que todos los partidos tenían hasta el 4 de mayo para presentar sus informes, por lo que se evidenció que Morena oculta sus cuentas.

También podría interesarte  SDR sigue capacitación y desarrollo de proyectos

“Acusamos que Morena esconde mucha información sobre el destino de 580 millones de pesos, esconde lo que ha hecho con el financiamiento que el INE le ha dado al partido del tabasqueño y dirigente de Morena en los últimos dos años”, manifestó.

Demandó que se transparenten el manejo de los recursos del partido que preside el político tabasqueño, pues precisó que de mayo de 2015 a mayo de este año, han sido omisos en informar sobre el tema.

Por ello, Ochoa Reza subrayó que se debe sancionar a Morena por ocultar información y por “mentirle al pueblo de México”.

Sin embargo el representante del PRI ante el Consejo General del INE, Jorge Ramírez Marín, presentó en la tarde de ayer la denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) contra Morena.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com