Categorías: Estado

Investigarán la situación laboral de sus egresados

Preparan un directorio para saber donde están laborando los titulados del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam), así dio a conocer su director general, Edilberto Rosado Méndez.

Comentó que tienen una matrícula de mil 400 alumnos y espera que este año se mantenga el mismo número. Por el momento, dijo, se tienen 800 solicitudes pero se va ir incrementando.

Explicó que a veces la matricula obedece a factores de carácter demográfico de la escuela pero afortunadamente se ha mantenido en una muy buena matrícula.

Dijo además que lo que les interesas es una planta de calidad, una matrícula que responda a los requerimientos de calidad de la escuela y que por ende tenga egresados con herramientas suficientes para enfrentar los vaivenes del mercado laborar.

Comentó que el 90 por ciento de los que ingresan a la institución continúan en ésta, a la vez que el 90 por ciento se titula, cifra que los pone por encima de la media nacional.

El director comentó que no tiene datos de cuántos son los alumnos que están trabajando, sin embargo, se le da un seguimiento especial a los egresados, así que próximamente se reunierán con ellos para llenar un cuestionario, situación que es parte de las exigencia de los programas de calidad para efecto de acreditación.

Agregó que por el momento su vinculación con Pemex ha disminuido debido a la reforma energética, sin embargo, seguirán insistiendo.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

AEROPUERTO EN CAMPECHE ESTÁ POR PRIVATIZARSE, ASEGURA LA SEDECO

La semana pasada EL EXPRESO reveló que el Aeropuerto Internacional de Campeche ‘Ing. Alberto Acuña Ongay’ será sometido a concurso…

3 horas hace

¡EL BUEN FIN AÚN NO TERMINA EN COMEX!

Obtén un 20% en toda la tienda. **Sólo hasta el día de hoy 19 de noviembre**

3 horas hace

ENGALANA DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE EL MALECÓN DE LA CIUDAD

Se lleva a cabo en estos momentos el desfile conmemorativo del CVIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde…

3 horas hace

FRENTE FRÍO 11 PODRÍA BAJAR LA TEMPERATURA EN LA PENÍNSULA EL FIN DE SEMANA

El día de hoy, el Frente Frío No. 11 se mueve con lentitud en el norte del territorio mexicano, sin…

3 horas hace

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

3 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

3 días hace