Categorías: Estado

Investigarán la situación laboral de sus egresados

Preparan un directorio para saber donde están laborando los titulados del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam), así dio a conocer su director general, Edilberto Rosado Méndez.

Comentó que tienen una matrícula de mil 400 alumnos y espera que este año se mantenga el mismo número. Por el momento, dijo, se tienen 800 solicitudes pero se va ir incrementando.

Explicó que a veces la matricula obedece a factores de carácter demográfico de la escuela pero afortunadamente se ha mantenido en una muy buena matrícula.

Dijo además que lo que les interesas es una planta de calidad, una matrícula que responda a los requerimientos de calidad de la escuela y que por ende tenga egresados con herramientas suficientes para enfrentar los vaivenes del mercado laborar.

Comentó que el 90 por ciento de los que ingresan a la institución continúan en ésta, a la vez que el 90 por ciento se titula, cifra que los pone por encima de la media nacional.

El director comentó que no tiene datos de cuántos son los alumnos que están trabajando, sin embargo, se le da un seguimiento especial a los egresados, así que próximamente se reunierán con ellos para llenar un cuestionario, situación que es parte de las exigencia de los programas de calidad para efecto de acreditación.

Agregó que por el momento su vinculación con Pemex ha disminuido debido a la reforma energética, sin embargo, seguirán insistiendo.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NIÑO RECONOCE A LADRÓN QUE ASALTABA A SUS PADRES Y LO MATAN

Un menor de 12 años de edad fue asesinado en el municipio de Cárdenas, Tabasco, luego de que reconociera a…

hace 7 horas
  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 2 días
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 2 días
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 2 días
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 2 días
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 2 días