Con la misma actitud que respondió el día que presentó el punto de acuerdo para realizar foros de consulta para la creación de la Ley en el estado de “Voluntad Anticipada”, la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Albores Avendaño, respondió que en su momento dará a conocer de qué se trata dicha ley.

En entrevista luego de la presentación del Comité Directivo del PRI en  de Tenabo la diputada negó rotundamente que esta ley se trate de la eutanasia, por lo que aseguró que para evitar que sigan dándose malos entendidos en breve se dará a conocer la convocatoria y las bases para que ciudadanos participen un Foro para discutir la creación de la Ley de Voluntad Anticipada.

Nuevamente declaró que la idea surgió por una solicitud de dos mil ciudadanos, sin embargo se tiene que consensuar con más personas, pues es un número muy reducido ante la población total de la entidad, para saber si es viable presentar la propuesta al Congreso.

“No hay que confundir, no es eutanasia, se trata de que si el paciente esta entubado y hay pacientes que tardan hasta tres y siete meses o más tiempo, pues su voluntad es que es retiren los tubos se les retira, pero no es eutanasia” manifestó.

También podría interesarte  Coinciden empresarios y diputados piden aplicar la ley

Albores Avendaño nuevamente se negó a dar a conocer de que se trata dicha ley y cuales son los argumentos para asegurar que no se trata de “Eutanasia”, por lo que se concentró en responder que en el foro que se llevará acabo se les explicará a los participantes de qué se trata este procedimiento.

La diputada del distrito VII, se mostró incómoda ante los cuestionamientos de la prensa por lo que dejó en claro que ella no está proponiendo ninguna ley, sino cumple con su trabajo de recibir y escuchar los proyectos o puntos de vista de los campechanos.

“No puedo dar a conocer nada porque tengo un presidente que lo dará a conocer, pero antes de aprobarla hay que consensarla y los que me la dieron para que se haga esa iniciativa, también sepan que la diputada no echó al cajón o no tomó en cuenta su inquietud”, concluyó.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com