Categorías: Estado

Planean las acciones en salud municipal

Al presidir la V Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, confirmó el compromiso de su gestión de trabajar en los temas de salud para beneficio de los campechanos, e instruyó a todas las unidades administrativas a trabajar coordinadamente con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 para lograr la certificación del municipio.

Hernández Hernández subrayó que aun cuando las principales responsabilidades del Ayuntamiento son los servicios públicos, no se puede estar ajenos a un tema tan importante como es la salud.

El presidente municipal aplaudió los avances en la materia, como ha sido la certificación de comunidad saludable de la localidad de Hampolol, así como del espacio público ‘Emiliano Zapata’, donde también se logró la certificación y ahora la niñez, juventud y las familias de esta colonia pueden disfrutar de un espacio público sano.

Durante la reunión, Landy Moo Ordoñez, coordinadora de Participación Social, presentó los avances del proceso para la certificación del municipio de Campeche, así como los programas en los que se trabajará en el presente año en la materia para lograr este objetivo.

En tanto que Orlando Borges Guerrero, asesor del Comité de Salud, agradeció la participación del municipio por los logros obtenidos durante su gestión en programas como el combate contra el Dengue y Chikungunya.

Señaló además que próximamente se realizarán visitas a las Unidades Administrativas del Ayuntamiento para fortalecer las acciones preventivas en materia de salud entre el personal de la Comuna, y también se vinculará al DIF Municipal para reforzar los diversos temas de salud en las colonias populares.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

VENGANZA CONTRA SINDICALIZADOS

El Ayuntamiento de Campeche incumplió, otra vez, su compromiso y aplicó descuentos a los trabajadores sindicalizados que participaron en la…

20 min hace
  • Estado

INDISPENSABLE RENOVAR LEY DE ASENTAMIENTOS

La Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Campeche está obsoleta, pues ya no cumple con su objetivo, afirmó el…

21 min hace
  • Estado

FORTALECER LA CIENCIA ES TRASCENDENTAL: SEDUC

“Fortalecer el conocimiento y acceso a la ciencia y la tecnología, acercarlo a nuestros niños y jóvenes, es trascendental para…

29 min hace
  • Estado

DURA REPRESALIA A LOS SINDICALIZADOS

Aunque a mediados de la semana pasada concluyó la huelga de la Sección Sindical, y a pesar de que se…

45 min hace
  • Estado

EL IMSS NO SUFRIRÁ RECORTE DE PRESUPUESTO

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, dio a conocer que no hay recorte presupuestal,…

47 min hace
  • Estado

CELEBRAN A JÓVENES QUE VENCIERON CÁNCER

La Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Oncología (CEO) realizó la Primera Reunión de Supervivientes de Cáncer…

49 min hace