Categorías: Estado

Planean las acciones en salud municipal

Al presidir la V Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, confirmó el compromiso de su gestión de trabajar en los temas de salud para beneficio de los campechanos, e instruyó a todas las unidades administrativas a trabajar coordinadamente con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 para lograr la certificación del municipio.

Hernández Hernández subrayó que aun cuando las principales responsabilidades del Ayuntamiento son los servicios públicos, no se puede estar ajenos a un tema tan importante como es la salud.

El presidente municipal aplaudió los avances en la materia, como ha sido la certificación de comunidad saludable de la localidad de Hampolol, así como del espacio público ‘Emiliano Zapata’, donde también se logró la certificación y ahora la niñez, juventud y las familias de esta colonia pueden disfrutar de un espacio público sano.

Durante la reunión, Landy Moo Ordoñez, coordinadora de Participación Social, presentó los avances del proceso para la certificación del municipio de Campeche, así como los programas en los que se trabajará en el presente año en la materia para lograr este objetivo.

En tanto que Orlando Borges Guerrero, asesor del Comité de Salud, agradeció la participación del municipio por los logros obtenidos durante su gestión en programas como el combate contra el Dengue y Chikungunya.

Señaló además que próximamente se realizarán visitas a las Unidades Administrativas del Ayuntamiento para fortalecer las acciones preventivas en materia de salud entre el personal de la Comuna, y también se vinculará al DIF Municipal para reforzar los diversos temas de salud en las colonias populares.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

3 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

3 días hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

3 días hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

3 días hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

3 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

3 días hace