En cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Tercero del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a P.A.S.C. por el delito de lesiones calificadas, denunciado por W.C.J.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13:00 horas del viernes 19 de los actuales, en el interior de una panadería, situada en la calle 13 de la colonia Campo de Aviación perteneciente al municipio de Hopelchén, lugar donde labora el imputado.

Ese día llegó a la panadería W.C.J. y escuchó el  comentario que hizo el imputado, lo cual lo ofendió, por lo que molesto lanzó una llave Stilson a P.A.S.C. quien logró esquivarla.

El afectado al no lograr su objetivo agarró otra herramienta y la aventó sobre la humanidad del imputado a quien lesionó en la cabeza. Cabe señalar que en esos momentos llegó el propietario de la panadería y pidió a W.C.J. que se retirara, petición que aceptó.

También podría interesarte  Matan a juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías

Sin embargo, cuando el afectado estaba en la puerta del negocio fue alcanzado por P.A.S.C., quien le clavó un cuchillo en el tórax, por lo que fue auxiliado por los trabajadores y abordado en una patrulla de la policía municipal que cruzaba en esos momentos por el lugar.

El lesionado fue trasladado al Hospital Comunitario de Hopelchén, posteriormente interpuso formal querella.

En este sentido el Ministerio Público se abocó a las diligencias legales, solicitando al Juez libre orden de aprehensión, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com