Cerca de 15 expedientes contra funcionarios ha recibido la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Campeche, ya sea para dar seguimiento o en su caso realizar las investigaciones correspondientes, así lo dio a conocer Laura Luna García, contralora del estado.

En entrevista con la titular de dicha dependencia, explicó que aún están en la etapa de investigación, y que será hasta en aproximadamente tres meses cuándo se tengan los resultados, entonces se pueda dar a conocer a los involucrados y a las instituciones.

Manifestó  que los procedimientos administrativos están concluidos y que la gran mayoría de estos provienen de quejas, denuncias que realiza la propia ciudadanía o en su caso, de observaciones que realice la Auditoría Superior.

Asimismo, dijo que existe conocimiento en la Contraloría de los señalamientos que se han hecho al ex alcalde del municipio de Candelaria, Candelario Salomón Cruz, quien ahora es el director del Instituto de Transporte del Estado, pero que todo esto se encuentra en proceso de investigación por los señalamientos hechos por la Auditoria Superior del Estado de Campeche.

También podría interesarte  Iniciará IX temporada de la Oscam

Enfatizó que si existen nuevas denuncias en contra del ex alcalde, destacando que se tiene que esperar que la Auditora Superior del Estado de a conocer las observaciones detectadas para que se investigue, en especificó todo lo que han dado a conocer los legisladores, que en este caso son señalamientos del Partido Acción Nacional.

Luna García, detalló que aún no se turna ningún expediente al Sistema Judicial, y comentó que se manejan de acuerdo como lleguen las denuncia, queja o les turnen las observaciones las autoridades correspondientes, para poder aperturar un procedimiento de investigación o uno administrativo.

Finalmente la contralora recalcó que el próximo trimestre se podría tener un resultado de las investigaciones y que en su momento se darán a conocer los nombres de las personas o dependencias que fueron investigadas, así como las sanciones que se aplicaran.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo