Con el exhorto a trabajar en conjunto entre sociedad, población y gobierno para fortalecer el frente común de lucha contra el mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, la Secretaría de Salud mantiene acciones permanentes en todo el estado.

De esta forma, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 01, Orlando Borges Guerrero, informó que en lo que va del mes de mayo el personal de su Coordinación de Vectores ha realizado actividades de control larvario en colonias de San Francisco de Campeche, como Santa Lucía, Vivah, Quinta Hermosa y San Antonio.

Explicó que el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, entregó 40 nuevos vehículos para las labores de prevención y vigilancia epidemiológica, con la finalidad de fortalecer la Campaña Permanente al Combate del Dengue, Chikungunya y Zika, que ha disminuido considerablemente la incidencia de estas enfermedades.

 “Con estas acciones se han protegido a más de tres mil 96 campechanos, destacando la destrucción de cuatro mil 390 depósitos que acumulan agua, sitios que son ideales para la reproducción de los mosquitos trasmisores, también se visitaron mil 764 viviendas y se trataron 347 depósitos de agua”, señaló.

Exhortó a la población a mantener los patios limpios y libres de criaderos, en acciones como lavar todo recipiente que acumule agua, tapar tinacos, cisternas y depósitos que se encuentren al aire libre ya que este vector se reproduce en aguas limpias.

Redacción
redacció[email protected]