Todo el mundo conoce a Mark Zuckerberg pero muy pocos conocen, incluso aquí en Campeche, al campechano que el fundador de la red social Facebook dijo admirar: David Razú Aznar.

El multimillonario estadunidense regresó el viernes a la Universidad de Harvard, donde en el 2005 abandonó su carrera de Ciencias de la Computación en apenas el segundo año y se mudó a California a trabajar en su hoy famosísima red social.

Unos doce años después, y con una empresa valuada en 400 mil millones de dólares, Harvard le ofreció un doctorado Honoris Causa y fue quien dio el tradicional discurso de los graduados.

Entre ellos, por cierto, estaba un campechano, aunque radicado en la Ciudad de México desde hace años: David Razú Aznar, quien se graduó como Master en Administración
Pública.

Ahí, Zuckerberg no se limitó en elogios a al menos dos de sus compañeros de generación. Al campechano le dijo: David Razú ponte de pie por favor. Es un ex asesor que lideró con éxito una batalla social en la Ciudad de México, la primera ciudad latinoamericana en lograr la inclusión e igualdad, incluso antes que San Francisco (California).

David Razú Aznar nació en Ciudad del Carmen en 1974, graduado en el ITAM y con maestría por la London School of Economics and Political Science.

Fue fundador del Partido Socialdemócrata y de ahí pasó al PRD, partido con el que ha obtenido diversos cargos en la CDMX.

Redacción
[email protected]