Debido a los robos que se han estado cometiendo en las iglesias, la Diócesis de Campeche están instalando cámaras de seguridad, esto lo declaró el vocero de la Diócesis de Campeche, el padre Gerardo Casillas González.

En entrevista con el vocero de la Diócesis, indicó que en lo que va de este año se han realizado cuatro a cinco robos a los vasos sagrados de la eucaristía. Por tal motivo se han estado colocando cámara de seguridad en algunas iglesias en los lugares donde está expuesto el santísimo durante las 24 horas.

Expresó que en Catedral y en varias parroquias de la ciudad para que se tenga mayor vigilancia y control, se le ha pedido a los padres que se tenga mayor seguridad y mayor presencia de los fieles católicos.

Asimismo, comentó que los motivos de los saqueos a la iglesia no tienen conocimiento de cuál es el móvil, pero expresó que hay un grupo de personas que son anticatólicas que profesan el culto y la adoración a la muerte, que utiliza los lugares santos como un logro o “decir que están venciendo”.

Manifestó que las personas que cometen este tipo de ilícito eclesiásticamente están excomulgadas por haber profanado las especies eucarísticas.

Agregó que principalmente se roban los vasos sagrados porque lo ven brillosos y piensan que son de puro oro, pero agregó que son bañado en oro, para tener vasos sagrados dignos, pero que no son tan costosos, como para venderlos y obtener mucho dinero.

Finalmente, afirmó que se han hecho demanda y eclesiásticamente igual se han hecho acciones dando partes a las autoridades levantando actas para darle seguimiento para quien resulte responsable de los robos.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]