Para el 2018 deberán de terminarse cinco de las megaobras, las cuales se empezarán a construirse antes del 2º Informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, informó el secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Ramón Arredondo Anguiano.

En entrevista con el funcionario estatal, indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seudopi), por ser el ejecutor, está realizando las licitaciones de las obras.

Comentó que el Puente de la Unidad de Ciudad de Carmen ya se realizó la licitación y en los próximos días sacarán la licitación del Distribuidor Vial de la Ría, la ampliación del Malecón de la ciudad, el de la Plaza de Mouch Couoh y el de la Unidad Deportiva del Carmen.

Informó que se realiza con una inversión de cerca de los 800 millones de pesos y se realizarán las primeras cinco obras, de las ocho anunciadas por el mandatario
estatal en agosto pasado.

Arredondo comentó que la Secretaría de Planeación realizó la revisión de proyectos, la Secretaría de Finanzas vio la parte presupuestaria y la Secretaría de Obras Públicas ejecuta las obras.

El titular de Seplan dijo que el Foro Campeche que se realizará en frente de la Dársena de San Francisco llevará más tiempo, debido a que se tiene que rellenar 30 hectáreas de terreno y se están en los estudios del impacto ambiental.

Finalmente, el funcionario estatal expresó que las obras se tardarían en realizarse aproximadamente un año a excepción del Puente de la Unidad, que tardará 18 meses, es decir que se terminará para octubre del 2018 y las otra obras para mayo o junio de ese mismo año.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo