Ayer por medio de un comunicado publicado en las redes sociales, la Diócesis de Campeche dio a conocer otro robo en una capilla de Aguacatal, parroquia de Conquista Campesina, esto en el municipio de Carmen.

El breve comunicado señala que personas desconocidas hurtaron el Santísimo Sacramento en la capilla de la parroquia antes mencionada, por lo que pidieron oración en desagravio por esta terrible falta.

“Lamentamos profundamente estos actos en contra de nuestra iglesia, en contra de Jesús Sacramentado y pedimos unirnos en oración en desagravio por dicha falta”, escribió la Diócesis de Campeche.

Cabe recordar que el Obispo de Campeche, José Francisco González González, en entrevista concedida a EL EXPRESO el pasado 27 de marzo, declaró que desde hace dos años a la fecha, los robos a las iglesias se han disparado hasta en un 600 por ciento, la mayoría de las veces sin identificar a los responsables de tales actos.

Y es que precisamente por el aumento de robos que ha habido a las iglesias, el vocero de la Diócesis, el padre Gerardo Casillas González, en entrevista exclusiva para este medio, dio a conocer que se iniciaría la instalación de cámaras de videovigilancia en los recintos sagrados pues, en lo que va de este año.

El padre comentó que los motivos de los saqueos a la iglesia no tienen conocimiento de cuál es el móvil, pero expresó que hay un grupo de personas anticatólicas que profesan el culto y la adoración a la muerte, que utiliza los lugares santos como un logro o “decir que están venciendo”.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]