Categorías: Estado

Entran a robar a capilla; ahora fue en Aguacatal

Ayer por medio de un comunicado publicado en las redes sociales, la Diócesis de Campeche dio a conocer otro robo en una capilla de Aguacatal, parroquia de Conquista Campesina, esto en el municipio de Carmen.

El breve comunicado señala que personas desconocidas hurtaron el Santísimo Sacramento en la capilla de la parroquia antes mencionada, por lo que pidieron oración en desagravio por esta terrible falta.

“Lamentamos profundamente estos actos en contra de nuestra iglesia, en contra de Jesús Sacramentado y pedimos unirnos en oración en desagravio por dicha falta”, escribió la Diócesis de Campeche.

Cabe recordar que el Obispo de Campeche, José Francisco González González, en entrevista concedida a EL EXPRESO el pasado 27 de marzo, declaró que desde hace dos años a la fecha, los robos a las iglesias se han disparado hasta en un 600 por ciento, la mayoría de las veces sin identificar a los responsables de tales actos.

Y es que precisamente por el aumento de robos que ha habido a las iglesias, el vocero de la Diócesis, el padre Gerardo Casillas González, en entrevista exclusiva para este medio, dio a conocer que se iniciaría la instalación de cámaras de videovigilancia en los recintos sagrados pues, en lo que va de este año.

El padre comentó que los motivos de los saqueos a la iglesia no tienen conocimiento de cuál es el móvil, pero expresó que hay un grupo de personas anticatólicas que profesan el culto y la adoración a la muerte, que utiliza los lugares santos como un logro o “decir que están venciendo”.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

QUE SIEMPRE SI, ALERTA MONITOREO QUE UNA ‘MANCHA DE SARGAZO’ DE 550 KM VA RUMBO A PLAYAS MEXICANAS

Una “mancha de sargazo” de 550 kilómetros de diámetro llegará en los próximos días a las costas del estado mexicano…

hace 9 min
  • Internacional

CONMOCIONA EN REDES IMAGEN DE MIGRANTE Y SU HIJA AHOGADOS EN RÍO BRAVO

En una escena por demás conmovedora, fueron rescatados los cuerpos de un hombre salvadoreño y su hija, quienes murieron ahogados…

hace 9 min
  • Estado

SAQUEAN 3 CASAS EN MONTECARLO

Nada detiene a los amantes de lo ajeno, ya que ayer tres viviendas del fraccionamiento Montecarlo fueron saqueadas. A provechando…

hace 13 min
  • Estado

CREARÍA CLIMA TENSO TEMA TERRITORIAL: PT

Luego de que el senador de Quintana Roo por Morena, José Luis Pech Varguez, pidiera al Gobierno de su estado…

hace 33 min
  • Estado

A ‘DESEMPOLVAR’ LA INICIATIVA GAY: TAJE

Ante la exigencia de la comunidad LGBTTTI+ de que el Congreso apruebe la iniciativa de ley de Identidad de Género…

hace 35 min
  • Estado

BAJA ÍNDICE DELICTIVO CONTRA ADO

Aunque en meses atrás se hablaba sobre asaltos a vehículos o camiones de pasajeros en autopistas o carreteras del centro…

hace 42 min