Categorías: Estado

Preparan a la ciudad para enfrentar lluvias

Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el estado, el megadrenaje de la ciudad se encuentra en buenas condiciones, así lo declaró el director de la Unidad de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva.

En entrevista con el funcionario municipal, comentó que se encuentra preparado para la próxima temporada de lluvias, por ello se están realizando trabajos de mantenimiento en algunas colonias con canales pluviales y en la colonia Quinta de los Españoles van a colocar tubería para que pueda circular más rápido el agua, asimismo se trabaja en la prevención en la colonia Fidel Velásquez ante la temporada de lluvias en la limpieza de los drenajes para evitar algún percance como en años anteriores

“Igual se ha atendido la parte de la colonia Pedro Moreno donde se inundan, por ello se hizo construcción de tubería de más 150 metros para que no se tenga afectación de la gente que pasa por ahí” señaló.

Sánchez Silva, dijo que para la limpieza del megadrenaje se trabaja en conjunto con Obras Públicas del Municipio y del Estado, Spamac, Protección Civil estatal y municipal y con Capae en donde se tiene dividida la ciudad para que se pueda atender.

Añadió que se ha realizadó una supervisión por dentro del megadrenaje encontrándose en buenas condiciones y limpio, no se tiene ningún problema, aseguró.

También se estuvo buscando si habría conexiones clandestinas en el megadrenaje pero no se localizo ninguna, afirmando que todo está en perfecto estado.

Indicó que las primeras lluvias de la temporadas es más la acarreada de basura, por ello se exhorta a la población campechana a que ayuden a no tirara basura en la vía pública.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 4 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 4 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 4 horas
  • Internacional

¡INFRAGANTI! LO ARRESTAN POR INTENTAR PASAR MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU PELUQUÍN

Un hombre colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, con medio kilo de cocaína escondido en su peluquín.…

hace 4 horas
  • Internacional

EL OLOR DE LA LUNA ES SUAVE, SABROSO Y MALOLIENTE, ASEGURAN ASTRONAUTAS

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta…

hace 4 horas
  • Estado

‘FERIA DE LA ALEGRÍA’ LLEGA A BOLONCHÉN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, convivió con familias de Bolonchén de…

hace 4 horas