Categorías: Estado

Preparan a la ciudad para enfrentar lluvias

Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el estado, el megadrenaje de la ciudad se encuentra en buenas condiciones, así lo declaró el director de la Unidad de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva.

En entrevista con el funcionario municipal, comentó que se encuentra preparado para la próxima temporada de lluvias, por ello se están realizando trabajos de mantenimiento en algunas colonias con canales pluviales y en la colonia Quinta de los Españoles van a colocar tubería para que pueda circular más rápido el agua, asimismo se trabaja en la prevención en la colonia Fidel Velásquez ante la temporada de lluvias en la limpieza de los drenajes para evitar algún percance como en años anteriores

“Igual se ha atendido la parte de la colonia Pedro Moreno donde se inundan, por ello se hizo construcción de tubería de más 150 metros para que no se tenga afectación de la gente que pasa por ahí” señaló.

Sánchez Silva, dijo que para la limpieza del megadrenaje se trabaja en conjunto con Obras Públicas del Municipio y del Estado, Spamac, Protección Civil estatal y municipal y con Capae en donde se tiene dividida la ciudad para que se pueda atender.

Añadió que se ha realizadó una supervisión por dentro del megadrenaje encontrándose en buenas condiciones y limpio, no se tiene ningún problema, aseguró.

También se estuvo buscando si habría conexiones clandestinas en el megadrenaje pero no se localizo ninguna, afirmando que todo está en perfecto estado.

Indicó que las primeras lluvias de la temporadas es más la acarreada de basura, por ello se exhorta a la población campechana a que ayuden a no tirara basura en la vía pública.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

3 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

3 días hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

3 días hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

3 días hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

3 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

3 días hace