Existen un total de 546 refugios para atender a 57 mil 354 personas durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales que comenzará el día de mañana, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil, Gonzalo René Brito Herrera.

El funcionario comentó que la instalación de dichos refugios se da en trabajo coordinado con las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil, con cuyos enlaces se han realizado reuniones para coordinar las acciones y activar los comités de los cuales forman parte las dependencia  que representan.

Brito Herrera solicitó el apoyo de la ciudadanía, ya que su participación es la más importante, pues es quien pone en marcha las acciones y protocolos para garantizar el bienestar; por lo que recomendó estar atentos a los avisos de las autoridades y participar con ellos en las medidas implementadas que puedan garantizar su bienestar y la de los suyos.

También podría interesarte  Chocan, pero nadie acepta tener culpas

Señaló además que la dependencia se encuentra realizando acciones preventivas y de difusión en los once municipios dela entidad, con la finalidad de concientizar a la población en materia de cultura de la prevención y que, en caso de presentarse algún fenómeno meteorológico, puedan responder tomando medidas para salvaguardar la vida o los bienes de valor.

Cabe mencionar que el pronóstico para la Temporada de lluvias y Ciclones Tropicales 2017, es que se esperan 11 ciclones tropicales para la Zona del Atlántico, que incluye a Campeche, de los cuáles siete serían tormentas tropicales, dos huracanes fuertes (Categoría 1 o 2) y dos huracanes intensos (categoría 3, 4 o 5).

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo