No es que estén prohibiendo la entrada a camiones de cierta tonelada al Centro Histórico sino que se está aplicando la ley del reglamento de la Imagen Urbana para el municipio de Campeche, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Campeche, Jean Du Bar del Río.

En entrevista el líder del comercio, dijo que la prohibición de la entrada de vehículos de carga pesada al Centro Histórico desde hace tiempo, así que no es que lo estén sacando nada más sino que están aplicando la ley.

“Lo que valdría la pena es verificar el reglamento, el horario de carga y descarga en el Centro Histórico, pero muchas veces se tiene la problemática que los proveedores no surten al comercio por esta situación”, expuso.

Expresó que como empresarios lo que han pedido a las autoridades es que a la hora de aplicar la ley sean tomados en cuenta, pues se tiene que buscar la forma que los comerciantes no se vean afectados en sus ingresos.

Indicó que ven bien que estén llevando este tipo de acción, enviando un exhorto para los empresarios de los establecimientos a buscar un tipo de mecanismo, por el cual se tenga vehículos pequeños para que puedan entrar al Centro Histórico.

Agregó que si los empresarios del Centro se ven afectados, que se acerquen a la Cámara para buscar una solución o llegar a un acuerdo.

Hay que recordar que en el Reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Campeche, en el capítulo tercero del patrimonio histórico, en el artículo 10, dice que a efecto de conservar la imagen del Centro Histórico de la Ciudad se establecen como normas básicas dentro de dicha área:

 I.- Utilizar la vía pública como zona de carga o descarga de bienes o productos, única y exclusivamente en un horario comprendido entre las 22:00 horas a las 06:00 horas.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]