La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal adscrito a la Dirección de Litigación “A” fueron suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento sentencie a J.A.G.R. a 9 años de prisión, multa de 300 días de salario mínimo al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada.

Los hechos que conllevaron a la sentencia de J.A.G.R. ocurrieron a principios del mes de diciembre del 2014, en un domicilio situado en el municipio de Champotón, cuando la menor se encontraba sola, el sentenciado se introducía a la casa y mediante el uso de la fuerza sometía a la menor para luego atacarla sexualmente, hecho que continuó repitiéndose hasta el mes de octubre del 2015.

La agraviada refirió que cansada de los abusos de los que era objeto optó por narrar los hechos a su progenitora. Posteriormente, ambas acudieron ante el representante social a interponer formal querella.

En este sentido el Ministerio Público se abocó a las diligencias legales, solicitando al Juez de Control que libre orden de aprehensión, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento, luego fue vinculado a proceso y posteriormente mediante Juicio Oral, le fue dictado fallo condenatorio.

Jorge Pérez
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa