Manuel Lanz Novelo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que a finales de julio se tendrán instaladas las primeras 221 cámaras de videovigilancia en cuatro municipios de la entidad.

En entrevista con el funcionario estatal, indicó que están por iniciar la primera etapa de mil cámaras de videovigilancia que anunció el gobernador del estado en todos los municipios de Campeche.

Agregó que por el momento van a ser 221 cámaras en los municipios de Campeche, Escárcega, Champotón y Carmen con lo cual se inicia el programa en su primera fase, para luego continuar hasta llegar a las mil cámaras de seguridad en toda la entidad.

Dijo que la licitación que se hizo la ganó la empresa Interconecta S.A., de la Ciudad de México, para las primeras 221 cámaras con una inversión de 130 millones de pesos.

Explicó que una vez que se termine de instalar las mil cámaras se platicará con la iniciativa privada, para que ellos puedan empezar la instalación del programa de cámaras de seguridad.

Detalló que las cámaras tienen compatibilidad con todos los sistemas, así que en el momento que se pueda llegar a tener un acuerdo con la iniciativa privada (IP) sería posterior del inicio de operación de las mil cámaras.

También podría interesarte  Revisan la ejecución de proyectos ambientales

Comentó que el programa piloto de las 221 cámaras que se debe de tener a finales de junio o más tardar en la última quincena de julio deben de estar funcionando, posteriormente se estarán instalando el resto de las cámaras que faltan.

Puntualizó que una vez instaladas todas las cámaras es cuando se podría iniciar con las pláticas con la IP como se tiene en otros estados del país, para poder tener interconectadas todas las cámaras, “pero primero se tiene que terminar la instalación de las mismas”.

Finalmente, declaró que la empresa aceptó todas las condiciones de la licitación que es dar la mejor calidad en el menor precio, además durante este sexenio si cambia o mejora la calidad de las cámaras tiene la obligación de poner las cámaras de última tecnología.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa