La diputada federal Nelly Márquez Zapata acusó en conferencia de prensa al senador Jorge Luis Lavalle Maury de haber implantado pruebas falsas en la computadora del ex regidor Hermilo Arcos May, esto luego de que el Tribunal de Electoral del Estado solicitara la computadora para revisar supuesta documentación que comprobaba la compra de votos para favorecer a Yolanda Valladares Valle en la contienda por la dirigencia del PAN.

En conferencia de prensa la panista, acompañada por miembros del Comité Directivo Estatal, dio a conocer que la líder del partido, Yolanda Valladares Valle, ha pedido al Tribunal que se investigue la plantación de pruebas en su contra, esto al denunciar que dos días antes de que se pidiera la computadora, ésta fuera pedida a base de engaños por gente del senador al suplente del regidor Arcos May.

“Queremos que pidan la computadora y que sea un perito especializado para que se compruebe que todo se trató de una artimaña por parte del senador y de su equipo que insisten en tirar abajo el trabajo del Comité Directivo Estatal” manifestó la legisladora.

Márquez Zapata destacó además que el Comité no permitirá que el senador en conjunto con Juan Carlos del Rio le mientan a la ciudadanía, pero sobre todo que no respeten el proceso democrático que siguieron los militantes al elegir a Yolanda Valladares.

“Insisto, el triunfo de Yolanda Valladares el año pasado es completamente legal”, señaló la legisladores panista, quien fungió como presidenta interina del partido durante la jornada electoral del proceso panista, en agosto del 2016.

La computadora de Hermilo Arcos May fue requerida por el TEEC para verificar la presencia de presuntas listas que dejó el regidor, mismas que probarían la presunta compra de votos en la elección.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]