La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado (Secont) dio a conocer que los dos mil 727 servidores públicos de la Administración Pública, obligados a presentar en el mes de mayo la declaración de modificación patrimonial, cumplieron al 100% al presentar en tiempo y forma la declaración correspondiente.

Del 1 hasta el 31 de mayo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secont recibió las Declaraciones de Modificación Patrimonial 2017, ejercicio 2016, tal y como se prevé en el  Artículo 86 fracción II, y 88 fracción III de la Ley Reglamentaria del Capítulo XVII de la Constitución Política del Estado de Campeche, en donde se ordena que los Servidores Públicos, conforme a sus funciones y cargos, se encuentran obligados a presentar su Declaración de Modificación Patrimonial durante el mes de mayo.

Cabe señalar que, desde principios del mes de abril, se llevó a cabo una campaña masiva de difusión para hacer del conocimiento a los servidores públicos el plazo legal para presentar en tiempo y forma dicha declaración, mediante los formatos impresos o en el portal electrónico declar@cam, y con ello evitar la imposición de sanciones administrativas por su incumplimiento.

También podría interesarte  Fortalecen transparencia y la rendición de cuentas

De esta forma, se recibieron mil 559 declaraciones de forma física y mil 168 desde el portal declar@cam, haciendo un total de dos mil 727, cumpliendo con ello el 100 por ciento del padrón de servidores públicos obligados de la Administración Pública Estatal.

Con estas acciones, el Gobierno Estado de Campeche, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, promueve la transparencia y el apego a la legalidad de los servidores públicos que conforman la administración; reforzando la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Asimismo, al presentarse la Declaración de Modificación Patrimonial, se proporciona al Órgano Estatal de Control la información necesaria para llevar un seguimiento fidedigno y transparente del servidor público.

Cabe destacar que de acuerdo con el portal de Internet de la Secretaría de Función Pública, en el apartado del Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, destaca una lista de 31 servidores sancionados, de los cuales 20 fueron sancionados por el incumplimiento a la declaración patrimonial de octubre del 2015 a la fecha.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo