El presidente del CDE del PRI, Ernesto Castillo Rosado, denunció los actos de corrupción que evidencian a Morena como un partido deshonesto, retando al dirigente estatal de este partido, Manuel Zavala Salazar, a que acepte que Delfina Gómez, candidata morenista a la gubernatura del Estado de México, desvió recursos cuando fue presidenta municipal de Texcoco, y aclare dónde se encuentran los 550 millones de pesos que entregó el INE a su partido y no han sido solventados.

Junto con los diputados locales priístas, Castillo Rosado dio a conocer la cadena de corrupción en la que vive Andrés Manuel López Obrador, que durante más de 12 años ha vivido de recursos ilícitos, como el peculado, el enriquecimiento ilícito, la desviación de fondos y el abuso de autoridad.

“Después de todo lo que se ha dado a conocer, a ver si ahora López Obrador y Manuel Zavala son tan ingenuos o tan cínicos para seguir pregonando honestidad, con ese el complejo de superioridad moral que tienen, que como ya sabemos es una honestidad selectiva”, indicó.

Castillo Rosado destacó que el PRI tiene autoridad para señalar estos casos de corrupción, pues en Campeche ha dado muestra de que la ley no tiene colores ni partidos, “ya que el Revolucionario Institucional pagó el precio de haber actuado mal en otros años”.

Castillo dio a conocer una cronología de actos cometidos por integrantes de Morena, dejando ver la corrupción que promueve su mismo dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en marzo del 2004 su secretario de Finanzas fue descubierto y grabado apostando recursos del Gobierno del Distrito Federal en Las Vegas, en mayo del 2012 designó personalmente a José Luis Abarca para la candidatura de Iguala, siendo implicado en casos de enriquecimiento ilícito y posteriormente en el desenlace de todos los estudiantes de Ayotzinapa.

En el 2015 circularon en redes sociales las fotos de uno de los hijos de López Obrador, donde aparece con un auto millonario evidenciando exceso de poder, en noviembre del 2016 se descubren fotos de AMLO con el operador político del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Reiteró que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ha recalcado que en dos años Morerna no ha  comprobado 550 millones de pesos que ha recibido del INE.

Redacción
[email protected]