Al no poder comprobar la procedencia de la carne al momento de realizarse una verificación rutinaria en los expendios con este giro, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), llevó a cabo un operativo en Candelaria de aseguramiento temporal del producto en establecimientos.

Así lo dio a conocer el titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, al destacar que estas acciones se realizaron en conjunto con personal de la Vice Fiscalía Regional con sede en Escárcega, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (Fgecam), y personal del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Campeche (Cofopecam).

De las 10 carnicerías verificadas, en cuatro se ejecutó el aseguramiento temporal del producto (carne de res), ya que no pudieron acreditar la procedencia al momento de la visita, siendo un total de 292.9 kg asegurados.

En este sentido, Rodríguez Adam precisó que, posteriormente, los responsables de los establecimientos en los que se realizaron los aseguramientos presentaron documentación que ampara la procedencia del producto ante la Copriscam.

Redacción
[email protected]