Trabajadores de la obra comentaron que se lleva un avance del 98 por ciento del encajonamiento del drenaje pluvial de la Ría los cuales no tuvieron afectaciones por la lluvia.

Asimismo durante el recorrido los trabajadores estaban laborando en espera que pase la lluvia para continuar laborando, aunque algunos estuvieron realizando trabajos menores como de medición, ya que la lluvia no les permitía continuar colocando los cajones de concreto para concluir la obra.

Algunos comentaron que si no fuera por la lluvia ya hubieran terminado, pero apenas pase se terminá de colocar los cajones de concreto para que quede al 100 por ciento., Solamente faltaría, dijeron, la pavimentación que tiene que hacer la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi).

Durante el sondeo se pudo observar que por el paso de la lluvia no se tuvo ningún problema ya que el agua fluyó con normalidad, por lo cual salió sin dejar percance en la obra.

Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), quien tiene a su cargo la obra, estuvo pendiente durante el paso de los torrenciales por si tuvieran algún percance producto de las condiciones meteorológicas.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]