Se tiene un 35 por ciento de avance en la remodelación del Bazar Artesanal, que debe de quedar listo previo a la temporada vacacional de verano, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola.

En entrevista con el titular de Sedeco, indicó que la obra de mejoramiento del Bazar Artesanal no requirió de licitación pública debido a  que el proyecto se sometió ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para tener un encargado.

Explicó que se presentaron tres proyectos donde el comité técnico del Inadem definió la opción más viable y esa la empresa que está ejecutando la obra.

El funcionario declaró también que la obra tiene una inversión de 12 millones de pesos, asimismo que los trabajos van de acuerdo a los tiempos previstos por lo que se pueda seguir avanzando más ágilmente para terminar previo al periodo vacacional de verano.

También podría interesarte  Buscan ampliar fondos del 3x1 para Migrantes

Berzunza Espínola comentó además que los cuatro comercios que estaban alrededor del bazar artesanal que habían estado siendo perjudicados por los trabajos se indemnizaron, es decir, que le están pagando la renta del local a donde se fueron temporalmente hasta que se termine la obra.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com