Por la Temporada de Lluvias y Huracanes los espectaculares de la ciudad deben de retirarlos o asegurarlos por seguridad, advirtió el titular de la Secretaría de Protección Civil, Gonzalo Brillo Herrera.

En entrevista con el funcionario estatal, indicó que durante esta temporada de lluvia que acaba de empezar, se ha estado realizando operativos de revisión de los espectaculares de la ciudad y del resto de los municipios, para resguardar la seguridad de las personas.

Aunque no dio cuentos se encuentran instalados en la capital campechana, expresó que es donde se tiene más espectaculares instalados en la ciudad.

Comentó que el objetivo de la revisión es de poder concretar que estén seguro los  espectaculares en virtud de que tienen tiempo colocados algunos. Por eso se tendrá acercamiento con las empresas para recomendarle y manifestarle que los retiren o los aseguren bien para evitar accidente durante esta temporada de huracanes.

Dijo que por la temporada de lluvias se tendrán vientos por más de 100 kilómetros por hora, lo cual representa un peligro si no se están bien asegurados los espectaculares, añadió que estas recomendaciones no es solamente durante estos meses sino es durante todo el año.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]